Ganso y Pulpo

París

París es la capital de Francia. Está ubicada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena. Conocida como la «Ciudad de la Luz» fue el principal modelo sociocultural de la Europa decimonónica. En la segunda mitad del siglo XIX albergó varias exposiciones universales, siendo la más destacada la de 1889, cuando fue construida la Torre Eiffel.

Entre sus principales edificios se menciona el Moulin de la Galette, la el Ópera bufa, el Teatro de la Ópera, el Teatro de la Porte Saint-Martin y el Teatro Italiano. También otros ya desaparecidos como la Torre del Temple.

En su callejero figuran la calle de Rivoli, la calle de Stelder y la calle Real.

Cuenta con un gran parque, el Bosque de Bolonia.

En esta ciudad nacieron, vivieron y fallecieron Cartouche, Cléo de Mérode, Fleury, Perrault, Sardou, Troppmann, Voltaire y Zola.

En esta ciudad nacieron y vivieron Camús, George Sand, Karr, Napoleón III y Vatel.

En esta ciudad vivieron y fallecieron Buffon, Caulaincourt, Chateaubriand, Daudet, Gaboriau, Godoy, Greuze, Heine, Home, Isabel II, La Fontaine, Lacenaire, Lamartine, María Antonieta, Meyerbeer, Rabelais, Rossini, Sara Baartman, Victor Hugo, Volney y Worth.

En esta ciudad vivieron y fallecieron Balzac y Donoso Cortés.

En ella transcurre la acción de obras como Nuestra Señora de París.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 26 textos: