Ganso y Pulpo

La Ilustración

La Ilustración fue un periódico semanal de literatura, artes y ciencias. Su propiedad y dirección pertenecía a Luis Tasso y Gorialons (1817-1880), un menorquín que estableció en 1847 uno de los talleres tipográficos y de fotograbado más importantes de la época en Barcelona. Comenzó su andadura el 7 de noviembre de 1880. Entre sus hitos se cuenta la publicación de uno de los primeros reportajes del fotoperiodismo español (febrero de 1885). Cada número constaba de ocho páginas y estaba profusamente ilustrado. Entre sus colaboradores se cuentan Julio Nombela, Ventura Ruiz Aguilera, Vidart y Emilia Pardo Bazán. Bajo esta cabecera se publicaron 530 números, hasta el 28 de diciembre de 1890; aunque continuó publicándose hasta el 31 de diciembre de 1891 con el título de La Ilustración hispano-americana.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en el siguiente texto:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad