Ganso y Pulpo

Hamlet

Hamlet, cuyo título original es The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark, es una tragedia en cinco actos escrita por William Shakespeare allá por el año 1603. Su personaje principal puede considerarse como arquetipo del hombre edípico.

Se tiene por su primera traducción al castellano la de Ramón de la Cruz, acometida desde el francés en 1772. Algunos años más tarde, en 1798, se publicó la traducción anotada que realizó Leandro Fernández de Moratín.

Téngase en cuenta también que Carlos Coello, autor que se encuentra en nuestro catálogo, consiguió su primer gran éxito con El príncipe Hamlet, una actualización de la obra, estrenada en el Teatro Español el 22 de noviembre de 1872.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en el siguiente texto:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad