Ganso y Pulpo

Andersen

Hans Christian Andersen (Odense, 1805 – Copenhague, 1875) fue un escritor danés, afamado sobre todo por sus cuentos infantiles. Entre ellos destacan El patito feo, El soldadito de plomo, La princesa y el guisante, La sirenita, Pulgarcita, La reina de las nieves, etc.

Si bien suscitó interés entre los folcloristas románticos españoles desde muy pronto, no llegó a ser traducido al castellano hasta 1859, cuando se publicó en el Museo de las Familias su relato Los vestidos nuevos del emperador, subtitulado entonces como «Cuento danés». En 1862 se publicó en La Abeja el cuento La niña de los fósforos. Finalmente, entre los años 1870 y 1899, se sucedieron hasta seis recopilaciones de sus relatos.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en el siguiente texto:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad