Ganso y Pulpo

Poe

Edgar Allan Poe (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) fue un escritor de Estados Unidos, reconocido canónicamente como uno de los pioneros y principales exponentes del relato corto. Con sus cuentos de terror insufló nueva vida al género gótico; con sus cuentos de detectives dio pie a un nuevo género; algunos de sus textos se consideran, además, como precursores del género de la ciencia ficción, hasta entonces inexistente.

De sus cuentos suelen citarse de modo recurrente Berenice (1835), La caída de la Casa Usher (1839), Los crímenes de la calle Morgue (1841), El retrato oval (1842), El corazón delator (1843), La verdad sobre el caso del señor Valdemar (1845), etc.

Autor de una sola novela —La narración de Arthur Gordon Pym (1838)—, también cultivó el ensayo y la poesía, siendo tremendamente célebre su poema El cuervo (1845).

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 2 textos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad