Ganso y Pulpo

Voltaire

François-Marie Arouet Voltaire (París, 1694 – ibídem, 1778) fue un escritor, filósofo, historiador y abogado de Francia, conocido por ser uno de los principales representantes de la Ilustración francesa.

Como filósofo defendió la idea de que existe en el individuo un sentimiento universal e innato de justicia. Por otra parte, aun siendo deísta, no creía en la intervención divina en los asuntos humanos, de ahí sus ataques al providencialismo en su cuento Cándido o El optimismo (1759).

Sus escritos se caracterizan por la sencillez de su lenguaje, así como por su excelencia en el empleo de la ironía. Entre ellos también se encuentra Micromegas (1752).

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 9 textos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad