Alemania (también mencionada como Prusia) es un país del centro de Europa. Entre sus países limítrofes se cuentan Austria, Francia, Holanda y Suiza. Fue unificada como un moderno estado-nación en 1871, cuando se forjó el Imperio alemán, con el Reino de Prusia como su principal constituyente. Desde 1884, Alemania inició el establecimiento de varias colonias fuera de Europa. Su capital es Berlín.
Entre otras, cuenta con ciudades como Baden, Estrasburgo (1870-1914), Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Pirmasens. También con parajes naturales como la Selva Negra, donde se encuentra el Rauhe Alp y discurre el río Oos. Otro de sus ríos más importantes es el río Rhin.
Uno de sus estados federados es Baviera. También ocupan parte de su territorio otras regiones históricas como Lusacia o Suabia.
En constante disputa, ha contado en ocasiones con el dominio de Alsacia. Por ejemplo, durante la guerra franco-prusiana, que culminó con la batalla de Sedán. Asimismo, formó parte de la Santa Alianza.
Entre otros conflictos, tomó parte en la batalla de Pavía.
Entre sus personalidades históricas se mencionan:
Entre los objetos procedentes de este país se encuentra el máuser y el vino del Rhin.
En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 17 textos: