Ganso y Pulpo

Gran Bretaña

Gran Bretaña es un país insular ubicado al noroeste de la Europa Continental. Al sur limita con Francia. Actualmente es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Su Acta de Unión data de 1707 y su capital es Londres. Desde 1713 cuenta con Gibraltar entre sus posesiones. Entre 1858 y 1947 tuvo bajo su dominio la India. Irlanda se independizó en 1922. Pionera del sistema parlamentario y de la abolición de la esclavitud, siempre ha sido potencia cultural, militar y científica. Lideró la Revolución Industrial, que transformó al país y dio sustento al creciente Imperio británico, con múltiples colonias por todo el globo, incluida América. Tras la derrota de Napoleón, emergió como la principal potencia naval y económica del siglo XIX.

Organizada por condados, son conocidos en nuestros cuentos los de Alberdeen y Norfolk.

Entre sus personalidades históricas se mencionan:

Algunas organizaciones e instituciones británicas que se mencionan son:

Entre los eventos históricos que han ocurrido en sus dominios o en los que ha participado activamente destacan la batalla de Waterloo y la guerra de la Independencia.

Su espíritu queda encarnado en ocasiones bajo la figura del personaje John Bull.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 3 textos: