Ganso y Pulpo

Madrid - Calle de Alcalá

La calle de Alcalá es una de las principales vías de Madrid, además de una de las más antiguas. Comienza en la Puerta del Sol y concluye en paralelo a la Avenida de América. En su trayecto se encuentran edificios y monumentos como son la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá. A finales del siglo XIX fue centro del poder financiero. En su confluencia con Sol se encontraba el Café de Levante, en su confluencia con la calle de Sevilla se encontraba el Café Suizo y en su confluencia con la calle de la Virgen de los Peligros el Café de Fornos. A partir de ella salen otras vías como la calle del Barquillo o la calle del Caballero de Gracia. En el número 43 se encuentra la iglesia de San José. A su lado, en el número 45, se encontró el teatro Apolo (1873-1929).

Entre sus numerosos cruces se encuentra el paseo del Prado.

En el siglo XVII se encontraba la Huerta de Juan Fernández.

Desde 1910 se encuentra, en el número 15, la sede del Casino de Madrid.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 13 textos:

cherryblossomuk.co.uk
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad