Valladolid es un municipio y ciudad situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia homónima, en la antigua Castilla la Vieja. Durante la Edad Media fue sede de la corte de Castilla siendo dotada de una feria, un Fuero Real y de distintas instituciones como la Iglesia Colegial (elevada a rango de Catedral en 1595), la Universidad, la Real Audiencia y Chancillería, la Casa de la Moneda o el Manicomio. Cayó en dominio francés el 14 de julio de 1808 y así se mantuvo hasta que la liberó Duque de Wellington en julio de 1812. En 1856 se fundó en la ciudad el diario El Norte de Castilla. La llegada del ferrocarril de la Compañía del Norte se produjo en 1860. En 1884 se añadió a la red de la Compañía de Ferrocarriles Secundarios de Castilla. El 22 de octubre de 1887 se inauguró el alumbrado eléctrico público de la ciudad.
En su callejero destaca la plaza del Ochavo.
En ella nacieron y vivieron el duque de Medina Sidonia, Enrique IV de Castilla, Felipe II, Felipe IV, Sancho IV de Castilla, Simón de Rojas y José Zorrilla.
En ella vivieron y fallecieron Cristóbal Colón y Juan II de Castilla.
En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 10 textos: