Ganso y Pulpo

Duque de Wellington

Arthur Wellesley (Dublín, 1769 – Walmer, 1852), más conocido por su título de duque de Wellington, fue un militar, político y estadista de Irlanda y Gran Bretaña. Destacó como uno de los más prominentes generales ingleses durante las guerras napoleónicas, llegando a ser comandante en jefe del Ejército Británico y a ejercer dos veces el cargo de primer ministro del Reino Unido. Tomó parte en las campañas ibéricas de la Guerra de la Independencia, liberando entre otras la ciudad de Valladolid. Su principal triunfo se dio en la batalla de Waterloo contra Napoleón. Fue nombrado caballero de la Orden de la Jarretera, entre otras distinciones.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 2 textos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad