Ganso y Pulpo

Shakespeare

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 1564 – Ibíd., 1616), autor de Inglaterra y Gran Bretaña, es el principal exponente canónico de la literatura en lengua inglesa, así como la cúspide del canon literario universal para críticos como Harold Bloom.

Como dramaturgo escribió tanto tragedias como comedias; con su nombre encontramos obras históricas y también de fantasía. Obras como Hamlet, Otelo, Julio César, Macbeth, El rey Lear, Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Ricardo III, etc. forman parte indiscutible del acervo cultural de nuestra civilización.

En España, el año de 1872 es un punto de inflexión para la recepción de su obra, pues se editan entonces las primeras traducciones directas desde el inglés. Desde entonces, sus traducciones, representaciones teatrales y consideración general fueron en paulatino aumento.

En el catálogo de Ganso y Pulpo, esta instancia aparece mencionada o citada, directa o indirectamente, en los siguientes 5 textos: