Ganso y Pulpo

кракен ссылкакракен ссылка кракен даркнеткракен даркнет

Catálogo

  • Imagen de cubierta Los nervios

    Cuento de corte costumbrista donde un jubilado se pone nervioso al ver que pone a los demás nerviosos con su nerviosismo.

    Don Martín, recién jubilado de la administración pública, decide ocupar sus ocios en el café Suizo de Madrid. Ahí se percata de que la gente abandona las mesas colindantes a la suya. Es entonces cuando comienza su neurosis, que no cesa de alimentarse a sí misma hasta el paroxismo.

  • Imagen de cubierta La Perdigona

    Cuento que narra la historia de una mujer arribista, frívola y pretenciosa a pesar de su miseria.

    «Perdigona es un nombre de guerra, un mote de oficio, un estigma de perdición, una clasificación con que se designa a una variedad de la especie planta-humana, entre las que vegetan en medio de un enigma eterno: el día de mañana. […] Es una mujer-vientre; desnuda debe parecerse a un feto hidrópico». Aquí se narra la historia de esta frívola y pretenciosa mujer, esperemos para el contento de sus nuevos lectores.

  • Imagen de cubierta Los dos granujas

    Cuento donde el dinero se interpone en la amistad de dos niños mendicantes.

    He aquí un nuevo cuento de Echegaray protagonizado por dos mendigos infantiles: Zampatortas y Pincharratas. La amistad, prácticamente hermandad, que mutuamente se profesan se ve amenazada el día en que se deciden a pedir limosna, interponiéndose así entre ellos la vileza del poderoso caballero.

  • Imagen de cubierta El hombre del violín roto

    Cuento donde el contraste entre clases sociales encierra una historia de nostalgia y remordimiento.

    La curiosidad trae consigo el conocimiento de la historia del hombre del violón roto, que es una de esas novelas de la vida donde el escenario de los contrastes sociales esconde historias cargadas de nostalgia y remordimiento.

  • Imagen de cubierta Dos golfos, dos caminos y dos sueños

    Cuento que muestra la misma miserable realidad para dos golfos de la calle.

    Tragapanes y Tragadoblas son dos golfos, dos jovenzuelos obligados a vivir en la sucia miseria de las calles. Siempre juntos, un día, cansados ya del maltrato urbano, deciden correr una aventura campestre. Sin embargo, la hostilidad heredada del entorno les hace discutir y los separa en un cruce de caminos. Ahora bien, ambos acaban juntos de nuevo, unidos en una misma realidad a pesar de lo dispar de sus sueños.

  • Imagen de cubierta El fondo del vaso

    Brevísimo cuento que metaforiza la imposible sed idealista del hombre.

    Llena el vaso, lo bebe con ansia, una gota que siempre queda en el fondo. Y vuelta a repetir, en una sedienta espiral que se proyecta en infinito, reconocido ideal que nunca se ha de alcanzar.

  • Imagen de cubierta Las siete estaciones

    Cuento simbólico que niega la conversión del vicio en virtud a través del mito de Sísifo.

    Un tren del Purgatorio vehicula este cuento cargado de simbolismo donde se busca reemplazar siete vicios morales —que guardan relación con los pecados capitales— con sus correspondientes virtudes. La utilidad del intercambio y el viaje de vuelta, sin embargo, quedan en entredicho bajo el signo del mito del eterno retorno.

  • Imagen de cubierta En lo alto del tejado

    Cuento de moral cristiana que relata una doble orfandad dominada por los celos.

    En lo alto del tejado, trabajan el señor Mariano y el joven Hipólito, que relata a éste las razones que le han traído hasta las alturas de Madrid, dejando abajo buen empleo y debiendo posponer su boda. Un doble lío de celos de los maridos de sus madres (adoptiva y biológica) las aleja de ellas… lo cual no puede impedir lo cercano de la madre de los cielos.

  • Imagen de cubierta El carnaval

    Soliloquio pesimista acerca del carnaval centrado en el concepto de la máscara.

    He aquí un soliloquio donde el pesimismo de las reflexiones filosóficas contrasta con el objeto festivo que las suscita: el carnaval, que resulta estar muerto en un día gris. Sin embargo, en la mascarada carnavalesca y existencial, todo es susceptible de subversión.

  • Imagen de cubierta La caricatura moral

    Cuento alucinado donde la vida se plantea como una embriaguez perpetua.

    La casualidad, la sinrazón y la inercia llevan al narrador de esta historia por los caminos de la embriaguez. De la botella de vino obtiene una alucinación grotesca que se identifica como caricatura moral del hombre. El orgullo, la alegría, la tristeza, el amor y el odio hacen de la vida una embriaguez profunda y perpetua. Al despertar de ella, la indiferencia desidiosa relativiza cualquier verdad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad